Nacional


Liberan a Lozoya por caso Agronitrogenados, continúa Odebrecht

Pese a que un juez ordenó cambiar la medida cautelar a favor del exdirector de Pemex para seguir su proceso en prisión domiciliaria, deberá obtener un falló a favor por el caso de la constructora brasileña.

#TheBunkerNoticias | Liberan a Lozoya por caso Agronitrogenados, continúa Odebrecht
Por: Redacción
  • 23/01/2022

Un juez federal ordenó la liberación de Emilio Lozoya Austin por su presunta participación el caso Agronitrogenados. Sin embargo, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto aún debe obtener un fallo a su favor por el caso Odebrecht.

Trascendió que Lozoya Austin usa un brazalete con localizador como medida cautelar en el proceso en su contra por el ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso que involucra a Altos Hornos de México.

Pero pese a la medida dictaminada por el juez, el exfuncionario aún seguirá su proceso bajo prisión preventiva hasta que obtenga un fallo a su favor por el caso Odebrecht por los delitos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa.

Además, no olvidemos que de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), las investigaciones en torno a los recursos obtenidos conducen también a sus familiares (madre y hermana).

Lozoya Austin habría recibido un soborno de la empresa Altos Hornos de México para que la petrolera mexicana adquiriera de la firma la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, pese a encontrarse en calidad de “chatarra”.

Cabe recordar que la periodista Lourdes Mendoza hizo públicas unas fotografías donde se observaba al exfuncionario peñista cenando en un lujoso restaurante en Las Lomas en franco desacato de su prisión domiciliaria, lo cual obligó a la Fiscalía General de la República (FGR) a actuar en consecuencia.

Posteriormente Lozoya fue recluido en el Reclusorio Norte, después de que el 3 de noviembre del año pasado, el juez Zúñiga Mendoza consideró que el exdirector de Pemex contaba con los recursos para huir de la legalidad y del proceso.

#TheBúnkerMX
#Lozoya
#CasoAgronitrogenados
#Odebrecht
#Pemex
#EPN
#Corrupción
#TheBunker


Notas Relacionadas