Nacional


AMLO revela que cuenta con testamento político en caso de muerte

Tras realizársele un cateterismo cardiaco, el primer mandatario informó que se encuentra "muy tranquilo y contento".

#TheBunkerNoticias | AMLO revela que cuenta con testamento político en caso de muerte
Por: Redacción
  • 23/01/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuenta con un testamento político para garantizar la gobernabilidad en caso de que pierda la vida, ello debido a los antecedentes de salud que padece.

“Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país por responsabilidad con estos antecedentes de infarto, hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de la perdida de mi vida, tiene que garantizarse la gobernabilidad… No va creo yo a necesitarse, y vamos a seguir queriéndonos mucho”, mencionó el presidente en un video difundido en redes sociales tras su hospitalización por un cateterismo cardiaco.

Luego de que el Jefe del Ejecutivo Federal se sometiera a dicho procedimiento médico durante un examen de salud rutinario en el Hospital Central Militar, este sábado regresó a su domicilio en Palacio Nacional donde dijo estar “muy tranquilo y contento” y con muchas ganas de reanudar su gira de trabajo.

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación. (…) Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, expresó.

López Obrador dijo que fue hace 15 días cuando se realizó una prueba de esfuerzo, y tras los resultados de esta, los médicos decidieron realizarle un cateterismo, pero que los estudios y el procedimiento tuvieron que ser pospuesto a causa de su contagio por coronavirus, el pasado 10 de enero.


“Llegué ayer al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y luego ya me intervinieron con el cateterismo. Es una sonda, ahora todo moderno, recorre las arterias y el corazón (…) Finalmente decidieron no poner ningún stent, decidieron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y trataron media hora en todo el proceso", mencionó.

En el audiovisual, el presidente agradeció al cardiólogo Patricio Ortiz, quien lo atendió cuando sufrió un infarto hace ocho años; a coronel cardiólogo, Luis Enrique Berumen; y a Karina Judith Salomé, enfermera guerrerense. Este equipo médico fue quien lo atendió durante la intervención, según comentó el presidente.

#TheBúnkerMX
#Cateterismo
#AMLO
#TestamentoPolítico
#TheBunker


Notas Relacionadas