Internacional


Sí preocupa a EUA reforma energética: Granholm

La titular de Energía de la Unión Americana indicó que la reforma de AMLO obstaculizaría la cooperación entre ambos países hacia mercados energéticos abiertos.

#TheBunkerNoticias | Sí preocupa a EUA reforma energética: Granholm
Por: Redacción
  • 22/01/2022

Tras su visita a Palacio Nacional, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm corrigió el rumbo de sus declaraciones bonachonas respecto a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y altos funcionarios mexicanos y expresó que sí existe preocupación por parte de su país respecto a la reforma energética que impulsa el gobierno federal mexicano.

“Expresamos las preocupaciones reales de la administración Biden-Harris con respecto al posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México en la inversión privada estadounidense”, se lee en un comunicado publicado por la misma Granholm.

De igual forma, indicó que la reforma podría obstaculizar la cooperación binacional hacia mercados energéticos abiertos.

“La reforma propuesta también podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y clima”, relata el documento.

En su rueda de prensa mañanera, el presidente mexicano confirmó que se acordó con Granholm revisar caso por caso, y donde “consideran que hay una injusticia”, el impacto que las reformas impulsadas por su gobierno, con especial énfasis en el sector eléctrico, puede tener en las empresas de EUA.

“Ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto estadounidenses como de Canadá”, dijo López Obrador.

El mandatario federal aseguró que comunicó a Granholm los alcances de la reforma y el impacto que la corrupción ha tenido en el sector energético nacional.

La visita de la funcionaria estadounidense se enmarca en las exigencias de legisladores del vecino del norte a Joe Biden sobre ser más firme con México en lo referente al sector energético.

La reforma energético o reforma eléctrica de López Obrador busca ampliar el control estatal en la generación de electricidad.

#TheBúnkerMX
#ReformaEnergética
#ReformaEléctrica
#AMLO
#Granholm
#JoeBiden
#KamalaHarris
#TheBunker


Notas Relacionadas