Nacional


Más de 5 mil llamadas a la línea ASISSSTECOVID en sólo 2 días

El Gobierno Federal ha puesto a disposición de los derechohabientes del ISSSTE una línea de apoyo para despejar dudas y dar información sobre el Covid-19.

#TheBunkerNoticias | Más de 5 mil llamadas a la línea ASISSSTECOVID en sólo 2 días
Por: Redacción
  • 21/01/2022

Con el fin de romper con las posibles cadenas de contagio y lograr la disminución de aglomeración en las unidades médicas se creó ASISSSTECOVID la cual cuenta con tres líneas de acción:

1.- Línea ASSSITECOVID | CENTRO DE CONTACTO TELEFÓNICO

Brindar recomendaciones preventivas por COVID-19.

Programación de citas en consultorios exclusivos para solicitar Licencias Médicas por COVID-19 para trabajadores sospechosos o contagiados.

Realizar un TRIAJE con la finalidad de identificar casos graves para canalizarlos a una Unidad Médica para su atención.

¿Qué pasos debo seguir?

PASO 1
Llama a ISSSTETEL al 55 4000 1000, opción 0

PASO 2
Posteriormente indica la opción deseada:

Marca 0 | Si deseas conocer información para la emisión de la Licencia Médica por COVID-19 o recomendaciones preventivas.

Marca 1 | Para escuchar recomendaciones preventivas sobre COVID-19.

Marca 2 | Para programar la cita para solicitar Licencia Médica por COVID-19 para trabajadores.

Marca 3 | Si sospechas que tienes o alguien cercano a ti tiene COVID-19.

Marca 4 | Si necesitas asesoría para la emisión de Permiso Médico por sospecha de COVID-19.

2.- Portal ASISSSTECOVID | PÁGINA WEB

¿Cómo funciona?

Agendando en consultorio exclusivo para la atención de trabajadores derechohabientes que se encuentran positivos y requieran consulta y licencias médicas por COVID-19.

Verificando las unidades médicas que cuentan con este servicio disponible.

Entra a: http://www.issste.gob.mx/asissstecovid/

3.- Consultorio respiratorio

Cuenta con al menos 278 unidades médicas con servicio de “Cita Médica Telefónica”, destinado exclusivamente para la emisión de licencias médicas para derechohabientes trabajadores que tengan una prueba de laboratorio con resultado positivo a SARS-CoV2.

Otra forma rápida de obtener atención si hay sospecha o confirmación de COVID-19 es a través de vía telefónica al 55 4000 1000 marcando la opción 0 en línea ASISSSTECOVID.

La meta es implementar dicho programa en 278 unidades del ISSSTE y brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

La Línea ASISSSTECOVID es un portal de servicios emergentes para agilizar atención que debe darse a los pacientes, pero que debido a la pandemia no se había logrado.

En tan solo dos días se han atendido más de 5 mil llamadas; se agendaron 2 mil 791 citas programadas a Consultorio Respiratorio para tramitar licencia médica COVID-19 y se brindó orientación para este trámite a 2 mil 263 personas.

Con estas acciones, el ISSSTE facilita la atención de pacientes con problemas respiratorios en las clínicas de primer nivel, mejora el servicio a pacientes, limita las cadenas de contagio de COVID-19 y garantiza los derechos laborales de servidores públicos afectados por esta enfermedad.

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explicó que ya se cuenta con este servicio en al menos 25 estados del país, lo que amplió la cobertura de 90 a 168 unidades médicas.

El 18 de enero se habilitó esta línea de atención en 90 clínicas del ISSSTE ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, el día de ayer se sumaron 78 de Baja California, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Quintana Roo y Zacatecas, para un total de 168.

#TheBúnkerMX
#ASISSSTECOVID
#Omicron
#ISSSTE
#TheBunker


Notas Relacionadas