Economía


Economía en riesgo: J.P. Morgan

La economía toda en riesgo por la reforma eléctrica, advierte la consultora neoyorkina.

#TheBunkerNoticias | Economía en riesgo: J.P. Morgan
Por: Redacción
  • 21/01/2022

Sobre la mesa, México apuesta en seco su economía.

Para la consultora J.P. Morgan, con la reforma eléctrica, México pone en riesgo su economía.

La aprobación de la iniciativa podría desencadenar rebajas a la calificación soberana de México por parte de Moody's y posiblemente también de S&P, donde ambas están con perspectiva negativa, dijo la correduría en un análisis.

La baja calificación complicaría un entorno inminente de alzas de tasas de interés por parte de los principales bancos centrales, hace ver J.P. Morgan.

A lo que se sumarían impactos negativos al T-MEC en un nivel de Inversión Extranjera Directa estancada en torno a los 20 mil millones de dólares.

Las preocupaciones sobre la balanza de pagos podrían surgir más temprano que tarde, dijo.

A mediano J.P. Morgan observa tres eventos importantes que agregan, aún, más riesgos a la baja para la economía mexicana: la votación de la contrarreforma, la consulta de revocación de mandato y seis elecciones para gobernador en junio.

Aunque no está claro si Morena logrará el consenso necesario y el apoyo de legisladores de la oposición para garantizar la mayoría constitucional, la correduría considera que el proyecto de ley se aprobará de alguna manera, probablemente diluido para garantizar el respaldo de otros partidos.

Con información de Reforma.


#TheBúnkerMX
#ReformaElectrica
#JCMorgan
#Economia
#Riesfo
#Calificacion
#Tasas
#InversionExtranjera
#Deuda
#RevocacionDeMandato
#TheBunker


Notas Relacionadas