Nacional


Y si no podemos ganar amparos, impidámoslos: Gutiérrez Luna

La de la semana del incansable diputado de Morena: prohibir amparos.

#TheBunkerNoticias | Y si no podemos ganar amparos, impidámoslos: Gutiérrez Luna
Por: Redacción
  • 20/01/2022

Un Estado funcional y correcto es aquel que ve por el bienestar de las personas, no del gobierno en curso.

Pero imposible que lo entienda Sergio Gutiérrez Luna, ínclito presidente de la Cámara de Diputados, que cada vez que abre la boca cava más profundamente su abismo.

Su última ocurrencia son reformas constitucionales a la figura del amparo y su ley reglamentaria.

Frente a todas las crisis que enfrentamos los mexicanos todos los días, Gutiérrez Luna propone impedir que se otorguen amparos para que servidores públicos reciban una remuneración igual o mayor al presidente de la República.

La iniciativa de reforma, obvio, es una dedicatoria a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

Sin importar que el asunto está subjúdice en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y seguramente previendo se declare inconstitucional el dispositivo legal que así lo determina, Gutiérrez Luna pretende ahora cercenar derechos a los gobernados y alcances al poder Judicial de la federación.

Y como nada es hoy más importante que pegarle al INE, en tribuna, el presidente de la mesa directiva acusó a ambos consejeros electorales de “abusar del amparo mediante suspensiones” para ganar más que el Jefe del Ejecutivo federal, aun cuando se han hecho ajustes al presupuesto desde el 2019 para que ningún funcionario gane más que el presidente de México.

“Se han resistido y han abusado del amparo a través de suspensiones, abusando del derecho, siguen violando esta disposición. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama han encabezado las violaciones a la Constitución para tener privilegios”, señaló en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.

Si la ley no me beneficia, parece decir, quitemos la ley.

En su intervención, el diputado por Morena pidió a ambos consejeros renunciar y afiliarse a un partido político. Señaló que sus renuncias le harían bien al INE y la democracia.

“Hoy, desde esta tribuna, y como diputado federal, le digo a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama que renuncien, que le hagan un favor al país, que le hagan un favor al INE, que le haga un favor a la democracia y que se afilien a un partido político para que de verdad puedan actuar legítimamente como lo están haciendo”, expresó.

La propuesta de Gutiérrez Luna contempla la adición de la fracción XIV al artículo 129 de la Ley de Amparo, que establece los supuestos de suspensiones en las que se “siguen perjuicios al interés social o se contravienen disposiciones del orden público”.

También propuso la adición de un párrafo al artículo 15 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 para la suspensión de controversias.

Así las prioridades nacionales.

¿Cuánto gana el presidente en realidad?

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Amparo
#Estado
#Ciudadano
#Derechos
#INE
#GutierrezLuna
#TheBunker


Notas Relacionadas