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¿Cómo deben de compensarte las empresas cuando te quedas sin internet?

Trabajo en casa, clases en línea, muchos usuarios conectados a una misma red y tener mal servicio de internet se han convertido en los problemas cotidianos de todos.

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Por: Redacción
  • 19/01/2022

Tener una conexión estable y con buena señal es hoy un factor muy importante, sobre todo en estos tiempos donde la gran mayoría depende de este servicio para realizar su trabajo, por lo que la intermitencia y estabilidad de la red puede convertirse en un problema muy serio

Y es que en México hay zonas que tienen servicio de internet poco estable o del que se reportan fallas constantemente, por lo que es importante saber cuáles son nuestros derechos como consumidores de estos servicios, ya que la mayor parte de las veces se deja pasar y se paga por un mal servicio.

Sin importar cual sea la compañía que te provee de internet, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) informa que, si tu servicio de conexión a internet presenta fallas, tiene intermitencia, interrupciones, el proveedor tiene que compensarse con una parte que corresponda al precio del servicio que dejaste de recibir, además de tener que bonificarte con al menos el 20% del tiempo que te quedaste sin señal, como se establece en la NOM-184-SCFI-201.

El IFETEL ha habilitado el portal Soy Usuario para que realices tu queja y ésta llegue directamente a las empresas responsables, que tienen el deber de contactarte en las siguientes 48 horas para resolver la situación, sobre todo en caso de que la compañía sea omisa en tu reclamo o no te compense conforme a tu derecho.

Esta plataforma digital también sirve para hacer reclamos en caso de que en tu estado de cuenta encuentres cargos que no reconoces o que consideres abusivos.

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