Nacional


Firmas para revocación de mandato superan meta requerida

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores informó que se alcanzó al 3% de la Lista Nominal de Electores.

#TheBunkerNoticias | Firmas para revocación de mandato superan meta requerida
Por: Redacción
  • 19/01/2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en su cuenta de Twitter que se logró rebasar la meta necesaria para realizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; se alcanzaron 2 millones 845 mil 634 firmas.

Fue René Miranda James, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, quien dio la noticia de que se llegó al 3% de la Lista Nominal de Electores.


El funcionario electoral explicó que se tienen registrados y verificados de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 rúbricas, lo que equivale a poco más del 100% de la meta requerida por ley.

“Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del tres por ciento de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registro”, dijo.

Miranda James indicó que la revocación de mandato se llevará a cabo y aseguró que el máximo órgano electoral ya trabaja desde su obligación legal, por lo que se tienen cubiertos los requisitos principales.

#TheBúnkerMX
#INE
#RevocaciónDeMandato
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas