Estados


Samuel y Mariana, investigados por 'adoptar' a un bebé

El gobernador de Nuevo León y su esposa se llevaron a un niño durante el fin de semana, pero las acciones que sucedieron en esos días vulneraron los derechos del infante.

#TheBunkerNoticias | Samuel y Mariana, investigados por 'adoptar' a un bebé
Por: Redacción
  • 19/01/2022

Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez decidieron ser padres por un par de días; sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), perteneciente al DIF de la entidad, investiga a la pareja por la vulneración a los derechos del infante de 5 meses.

Desde el sábado pasado, informó el DIF de Nuevo León, pidió los detalles a la PFPNNA sobre el caso pues de acuerdo con la pareja que gobierna la entidad, pudieron llevarse al niño a casa gracias a un permiso de convivencia, por ello pidieron detalles del proceso.

De acuerdo con la dependencia, los derechos del niño se vieron vulnerados en lo que respecta a sus datos personales e intimidad ya que fue expuesto en redes sociales; incluso se le vio vestido con un playera de los Tigres, como si se tratase de publicidad.

De la misma manera, informó que se dio un plazo de 72 horas para entregar la información y en caso de que la pareja haya incurrido en alguna falta, se tomarán las acciones correspondientes.

Por ejemplo, Samuel y Mariana debieron haber entregado una solicitud; se debió haber valorado la idoneidad de los solicitantes, determinar la certificación y supervisar el acogimiento ya que las adopciones temporales no existen.

#TheBunker
#NuevoLeón
#MarianaRodríguez
#SamuelGarcía
#Infante
#Niños
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas