Cultura


Ómicron le pega a la cultura

El aumento de contagios alcanzó al personal de los museos del Templo Mayor, Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen.

#TheBunkerNoticias | Ómicron le pega a la cultura
Por: Redacción
  • 18/01/2022

Tras el aumento de contagios en personal de los museos del Templo Mayor, Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen, los recintos cierran sus puertas hasta nuevo aviso.

Se han contabilizado hasta ayer 26 nuevos casos de Covid-19 entre el personal de estos recintos culturales informo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de parar los contagios y salvaguardar la salud del personal que ahí labora y de los visitantes es que se tomó la decisión de parar actividades.

En lo que va de la pandemia el museo del Templo Mayor ha cerrado sus puertas en dos ocasiones, más esta tercera vez desde ayer. Los tres museos permanecerán cerrados a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Y es que tan sólo en un día fueron identificados 12 casos en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, 10 en el del Templo Mayor y cuatro en el museo El Carmen, consignó el INAH en un comunicado.

A partir del martes cerrarán el Museo Nacional de Antropología, la Zona Arqueológica de Tlatelolco y el Museo Regional de Historia de Colima.

El Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Hasta ahora son los recintos que han anunciado su cierre por la cuarta ola de ómicron.

“La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”, detalló el Instituto en un comunicado.

De acuerdo con expertos se calcula que el pico se dará del 20 o 21 de enero, Según la secretaría de Salud; sin embargo, otros calculan que será del paso de enero a febrero

A pesar de que gobierno de la Ciudad de México ha reiterado que no se cerrarán actividades si se presenta una cuarta ola de Covid-19, el aumento de casos entre los trabajadores ha forzado esta decisión.

En otras ocasiones se cerró porque la población no estaba vacunada; sin embargo, ahora el 95% de la población de la ciudad, de 18 años y más, ya tiene su esquema completo de vacunación.

#TheBúnkerMX
#Ómicron
#INAH
#TemploMayor
#MuseoDelCarmen
#Covid
#Pandemia
#TheBunker


Notas Relacionadas