Estados


De trata de personas acusan a Mariana Rodríguez y a su esposo

Save the Children México considera que el gobernador de Nuevo León y su esposa, Mariana Rodríguez, pudieron cometer el delito de trata de personas al sustraer del DIF a un menor el fin de semana.

#TheBunkerNoticias | De trata de personas acusan a Mariana Rodríguez y a su esposo
Por: Redacción
  • 18/01/2022

De buenas intenciones es el empedrado al infierno.

Un niño a cargo de una institución pública es, por supuesto, objeto de amor, pero ello no autoriza a nadie a llevárselo a su casa de fin de semana y convertirlo en objeto mediático.

Sin duda el funcionario que autorizó la substracción de un menor bajo cuidado de las instalaciones y cuidados públicos es sujeto de las responsabilidades que resulten.

Pero, ¿y quienes lo sustrajeron?

A criterio de Save The Children México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, pudieron haber cometido el delito de trata de personas al convivir el fin de semana con un menor de edad del DIF Capullos, al “usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”, argumentó la organización.

En su cuenta de Twitter, la organización expuso que este 15 de enero García Sepúlveda, el gobernador del Estado, y Rodríguez Cantú, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con el menor.

Al hacerlo, sostiene Save The Children México, violentaron del menor su derecho a la vida privada y a la identidad, así como los relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución.

El caso debe ser investigado legalmente por parte de autoridades federales, demanda la organización.

“¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?”, manifestó Save The Children.


Por su parte, la esposa del gobernador, funcionaria pública e influencer, contestó los ataques con un video en su cuenta Instagram@marianardzcant con el mensaje: “Lejos de opinar, ayuden al que está a lado de ustedes, a veces nada más basta con preguntarles si están bien…”

Con información de El Financiero e Instagram.


#TheBunker
#SaveTheChildrenMexico
#SamuelGarcia
#MarianaRodriguez
#Menor
#Derechos
#TrataDePerdonas
#DIF
#NuevoLeon
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas