Deportes


Estos mexicanos estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno

Esta contienda se realizará en China del 4 al 20 de febrero en un contexto permeado por la pandemia del Covid-19.

#TheBunkerNoticias | Estos mexicanos estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno
Por: Redacción
  • 18/01/2022

Aunque los Juegos Olímpicos de Verano se suelen entender como los únicos que existen, la verdad es que su contraparte invernal es bastante interesante y dentro de las más de 10 disciplinas que existen, habrá representación mexicana.

Cabe recordar que la versión de verano también se realizó en un contexto pandémico ya que esa versión se realizó el año pasado en Tokio, Japón, y una de las medidas fue no permitir el acceso a los aficionados; ahora es turno del país en el que se dio a conocer la existencia del Coronavirus, sólo que en la ciudad de Beijing.

Aunque pocos mexicanos estarán en la justa, la bandera mexicana no dejará de aparecer en los Juegos Olímpicos de Invierno. Aquí te dejamos cuáles son las disciplinas:

1- Biatlón
2- Bobsleigh
3- Combinada nórdica
4- Curling
5- Esquí acrobático
6- Esquí alpino
7- Esquí de fondo
8- Hockey sobre hielo
9. Luge
10- Patinaje artístico
11.- Patinaje de velocidad en pista corta
12- Patinaje de velocidad
13- Saltos de esquí
14- Skeleton
15- Snowboard

Y acá te dejamos a los mexicanos que estarán en Beijing:

1- Donovan Carrillo
Este joven de 23 años representará a México en el patinaje artístico. Es el actual campeón de la disciplina en el país y logró su pase a la justa invernal luego de quedar en la plaza 20 del Campeonato Mundial de Estocolmo.

2- Jonathan Soto
Este deportista mexicano de 28 años estará dentro del Esqui de fondo. Él es el primer esquiador mexicano en clasificarse a estos juegos Olímpicos tras obtener su pase hace ya casi un año. Aunque radica en Estados Unidos llevará los colores verde, blanco y rojo en la competencia.

3- Rodolfo Dickson
Para este mexicano de 24 años, ir a Beijing significa tener una segunda experiencia en Juegos Olímpicos pues ya había estado en la competencia celebrada en PyeongChang en 2018. Él es de origen mexicocanadiense, pues al perder a sus padres a los nueve meses de edad, fue adoptado por una pareja de Canadá y ahí se hizo experto en el esquí y ahora representará al país como esquiador alpino.

4- Sarah Schleper
Al igual que Rodolfo, Sarah no es nueva en la competencia, pues Beijing también serán sus segundos Juegos Olímpicos, al menos bajo la bandera mexicana, también en la categoría de esquí alpino. Antes de representar al país, asistió a seis justas invernales bajo la bandera estadounidense y ahora lo hace bajo la mexicana para seguir luchando por sus objetivos. Ella junto a Donovan será la abanderada de la delegación nacional

#TheBunker
#JJOO
#JuegosOlímpicosDeInvierno
#México
#Canadá
#EU
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas