Internacional


A tres semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, ómicron se hace presente

De salir todo como se tiene previsto, los Juegos Olímpicos de Invierno en China se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero.

#TheBunkerNoticias | A tres semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, ómicron se hace presente
Por: Redacción
  • 16/01/2022

Pekín confirmó hoy su primer caso local de la variante ómicron del coronavirus a menos de tres semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china, evento que las autoridades tratan de proteger a toda costa mediante su estrategia de “tolerancia cero” contra el Covid-19.

El sábado, autoridades de la capital china informaron del primer caso detectado de ómicron. El positivo detectado no mantuvo contacto con ningún otro caso confirmado hasta la fecha y tampoco había salido de la ciudad en los últimos 14 días, de acuerdo con información de la prensa local.

Fue en la ciudad de Zhuhai, en el sur, en la frontera con Macao, donde se detectó el caso de un enfermo con síntomas leves y seis asintomáticos, por lo que de inmediato se impusieron restricciones de viaje a la población tras la detección de casos de esta variante. Por ello, suspendieron las líneas de autobuses y pidieron a los residentes no salir de la localidad; ya se ha iniciado con las pruebas a todos los ocupantes del bloque residencial donde residía el enfermo y se restringieron los accesos al menos a 17 lugares donde la persona positiva pudo estar en contacto.

El primer caso detectado en Pekín se localizó en el distrito de Haidian, corazón de tecnológico del país.

China ha sido muy cuidadosa con lo rebrotes y las nuevas variantes y con la aparición de ómicron se ha blindado prohibiendo el acceso a las personas procedentes de zonas con casos registrados y también exigiendo test recientes anticovid.

Con las vacaciones de primavera en puerta las autoridades chinas han pedido a la población esperar y no salir de la ciudad, por lo que millones de residentes de varias ciudades han sido confinados en sus casas, numerosos vuelos internos se han cancelado y algunas fábricas cerraron. También se han suspendido actividades en las líneas públicas de autobuses, salones de belleza, gimnasios y cines.

De salir todo como se tiene previsto, los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero.

Por su parte las autoridades de Zhuhai pidieron a sus 2,4 millones de habitantes que no dejen la ciudad "salvo que sea necesario". Quienes lo hagan deben mostrar una prueba negativa de Covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Debido a la gran participación de su población y a las estrictas medidas tomadas por las autoridades el índice de contagios en China es muy bajo comparado con el de la mayoría de los países del mundo, pero la verdadera finalidad es erradicar de forma definitiva este virus, por ello la implementación de estrictas medidas como estrategia ante el mínimo brote.

#TheBúnkerMX
#Deportes
#Ómicron
#Pekin
#JuegoOlímpicosDeInvierno
#Pekín2022
#TheBunker


Notas Relacionadas