Estados


Tras llamada al 911 cae en Iguala otro implicado en caso Ayotzinapa

Se trata de Mateo "N", integrante de Guerreros Unidos y quien fue detenido junto con otros dos sujetos en posesión de armas de alto poder.

#TheBunkerNoticias | Tras llamada al 911 cae en Iguala otro implicado en caso Ayotzinapa
Por: Redacción
  • 16/01/2022

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y tras una llamada al 911, la madrugada del sábado fue detenido Mateo “N”, quien está vinculado a la orden de aprehensión por desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos registrados en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2014: la “Noche de Iguala”.

Tras la alerta las fuerzas federales detuvieron a tres sujetos que circulaban en varios vehículos con armas de alto poder en las inmediaciones de la colonia Doctores de Iguala.

Durante las investigaciones realizadas se logró identificar a Mateo "N" como presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, relacionado además con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Superior de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos. Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se encuentran bajo investigación y donde son interrogados en torno a los hechos relacionados con la desaparición de los normalistas.

Estas acciones son parte del trabajo conjunto que realiza la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala de la FGR, la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) garantizaron los Derechos Humanos de los implicados

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Delegación de la FGR en Chilpancingo. Las investigaciones continúan en la FGR y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. En el caso de Mateo, este quedó a disposición del Juez que le giró la orden de aprehensión por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

#TheBúnkerMX
#CasoIguala
#Ayotzinapa
#EPN
#Somos43
#TheBunker


Notas Relacionadas