Espiral


Sin regañar

El mundo se puebla de Lores y Ladys que se la viven regañando y corrigiendo sin modales a todo el mundo, excepto a ellos.

#TheBunkerNoticias | Sin regañar
Por: Guillermo Dellamary
  • 16/01/2022

Hay una tendencia muy común en creer que se tiene el derecho de andar regañando a las demás personas e incurrir, fácilmente, en la falta de respeto y el maltrato.

Muchas personas se autoadjudican la idea de que tienen una cierta autoridad de estar vigilando, corrigiendo y hasta sancionando a los que les quieren hacer ver sus errores y defectos.

Son tan incisivos y persistentes en su afán de mirar los detalles en las fallas de sus familiares, amigos y colaboradores, que hasta se meten con los prestadores de servicio donde quiera que se encuentren. Acaban siendo tan enfadosos, molestos, persecutores y finalmente regañones, groseros y polémicos, y todo porque creen tener la autoridad sobre muchos temas y principalmente llegan a sentirse como poseedores de la razón y muchas verdades.

Están enfocados en querer corregir el comportamiento de los demás, argumentando que tratan de ayudar a que sean mejores y que cumplan bien con sus tareas y responsabilidades.

Pueden llegar a ser sumamente críticos y buscan el debate y la polémica, tratando de comprobar que no tiene sentido ni congruencia lo que los demás hacen y dicen.

El gran problema es que acaban por "ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en sus propias narices".

Simplemente no logran verse a sí mismos, están tan inmersos en fijarse en los otros, que se saltan el gran detalle de querer controlar a los demás, en vez de a ellos.

Lo peor de todo es que son muy necios y resulta muy difícil que acepten que su actitud no es la correcta. Es más, creen que tienen la autoridad para seguirlo haciendo —porque sienten que tienen la razón— y además con enojos y malos modos.

Y ¡cuidadito y los confrontes!, porque montan en cólera

En definitiva, son personas que pueden ser muy problemáticas y difíciles. Y tampoco es el plan tenerlos que tolerar y soportar. Así que, la mejor salida es intentar convencerlos de que no tienen ni la autoridad ni el derecho de regañar, y menos de mala manera. Y, si no hay mejoras, pues desde lejecitos se ven más bonitos.

Por las buenas son muy lindas personas y aportan mucho, mientras no les entre la obsesión de corregir y regañar.


Publicado en LFMOpinión.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Regano
#Respeto
#Agesion
#Corregir
#Otro
#TheBunker


Notas Relacionadas