Nacional


Nueva política sanitaria: no hacerse prueba Covid

Ahora la estrategia sanitaria es no hacerse la prueba de coronavirus ¡para no contagiar!... y también para no contar en la estadística.

#TheBunkerNoticias | Nueva política sanitaria: no hacerse prueba Covid
Por: Redacción
  • 16/01/2022

La nueva política sanitaria contra SARS-CoV-2: no hacerse pruebas.

El Gobierno de México solicitó a la población no acudir a realizarse pruebas de detección de Covid-19 en caso de presentar síntomas y, mejor, permanecer en casa con el fin de evitar contagios, ante una escasez mundial de estos dispositivos médicos.

Fue el propio López Gatell, en una más de sus presentaciones epónimas quien dijo: "En lugar de correr al quiosco a hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas".

Agregó que si todas las personas que tienen tos o dolor de garganta "se aceleran a ir" por una prueba van a angustiarse y reducir la disponibilidad para aquellas personas que por razones médicas tienen necesidad "imprescindible" del examen.

López-Gatell dijo que existe una escasez mundial de pruebas de detección y que tanto México como el gobierno de Estados Unidos y de algunos países de Europa han abordado esta problemática. Asumiendo que evitar pruebas es abordar la solución.

Mientras eso sucedía las largas colas y desesperación se observaba a lo largo del territorio nacional frente a hospitales y centros clínicos que ofrecen servicio de pruebas Covid.

Los récords de contagios, aún con la invitación a no hacerse pruebas y, por ende, no contar con una estadística precisa, se han venido rompiendo en México días tras día de la semana que hoy concluye.

Lee también: Récords de contagios Covid no paran de romperse
.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#COVID
#Pruebas
#LopezGatell
#TheBunker


Notas Relacionadas