Nacional


Récords de contagios Covid no paran de romperse

Los casos positivos diarios por Covid alcanzaron casi los 50 mil luego de que esta semana se rompiera el récord en varios días.

#TheBunkerNoticias | Récords de contagios Covid no paran de romperse
Por: Redacción
  • 16/01/2022

Los estragos por la pandemia del Covid-19 con su nueva variante ómicron se siguen viendo en México y es que este sábado autoridades de salud reportaron que en las ultimas 24 horas hubo 47 mil 113 contagios, la cifra más alta en lo que va desde que iniciaron los casos por la enfermedad.

En ese sentido, se sumaron 227 nuevos fallecimientos para lograr un total de 301 mil 334, mientras que los casos acumulados por el virus llegaron a los 4 millones 349 mil 182.

Cabe resaltar que desde la aparición de ómicron el país ha roto cuatro veces su récord de contagios ya que la cifra más alta mostrada en las olas anteriores sucedió el 18 de agosto de 2021 con 28 mil 953 casos; en la actualidad se reportan casi 20 mil a pesar de la falta de pruebas para detectar al virus que existe, así que el verdadero número es incierto.

Al respecto, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en ciencias médicas, opinó que la curva de casos registrada podría comenzar a parar ya que no hay suficientes pruebas para diagnosticar el número real y total, así que los récords podrían frenarse sin que necesariamente lo haga el Covid-19.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Coronavirus
#México
#Contagios
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas