Nacional


En lo que va del año se han cancelado 648 vuelos por Covid en tripulantes

Debido a los contagios por Covid-19 entre pilotos y sobrecargos de diferentes aerolíneas, se han cancelado al menos 648 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

#TheBunkerNoticias | En lo que va del año se han cancelado 648 vuelos por Covid en tripulantes
Por: Redacción
  • 14/01/2022

Hace una semana se dio a conocer del alza de contagios de la tripulación de Aeroméxico. Tan sólo esa aerolínea ha cancelado 539 vuelos, casi 12 % de sus más de cuatro mil operaciones en ese periodo. Al momento se han cancelado más de 75 vuelos de otras aerolíneas, tanto de llegadas como de salidas.

Del total de vuelos cancelados de otras firmas aéreas, 41 corresponden a Aeromar, 28 a Viva Aerobus, dos a Volaris, dos a Air Canadá y dos a Copa Airlines.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) ha reconocido que el número de pilotos contagiados ya supera los 67. Tan sólo la semana pasada ya se habían confirmado el caso de 87 casos positivos.

En dos semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo ha recibido 37 quejas que ya se encuentran en trámite, de las cuales 22 ya tienen una propuesta de conciliación, 152 asesorías en aeropuerto y a través del Teléfono del Consumidor y se han conseguido 46 conciliaciones inmediatas a través de módulos y de Conciliaexprés.

De 10 pasajeros viajando por Aeroméxico al menos nueve de los que se han visto afectados por las cancelaciones ya han logrado realizar sus vuelos.

Andrés Conesa, CEO de la aerolínea, a través de sus redes sociales destacó que por ómicron todos los sectores de la aviación han sido impactados a nivel mundial.

"Es por ello que seguiremos aplicando los más estrictos protocolos, conscientes de que esto implica ajustar nuestras operaciones", afirmó.

Viva Aerobus, 85 tripulantes contagiados la semana pasada, pero que no había cancelado vuelos.

#TheBúnkerMX
#Covid
#Vuelos
#Contagios
#Omicron
#TheBunker


Notas Relacionadas