Nacional


¿No sabes si tienes Covid? Cofepris no recomienda esta prueba

Tras el alza de casos positivos por el virus, encontrar dónde hacerse una prueba gratuita es una misión complicada, pero las opciones en el mercado podrían no ser confiables.

#TheBunkerNoticias | ¿No sabes si tienes Covid? Cofepris no recomienda esta prueba
Por: Redacción
  • 14/01/2022

La variante del Covid-19, Ómicron, ha causada una alza de contagios sin precedentes en los casi dos años que van de pandemia y eso ha generado una escasez en la oferta de pruebas para detectar al virus, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que en el mercado se venden opciones poco confiables.

En ese sentido, el organismo mencionó que las pruebas de anticuerpos no son funcionales para dar un diagnóstico de Covid-19, pues los resultados que arroje puede que no sean los correctos.

Indicó que este tipo de pruebas se realizan por medio de una muestra de sangre en la que se trata de detectar, como su nombre indica, la cantidad de anticuerpos contra el virus con la que cuenta una persona, pero incluso con síntomas puede arrojar resultados negativos y ello "podría dar una falsa sensación de seguridad", señaló el organismo.

"Hacemos un llamado para evitar hacerse pruebas de anticuerpos, que requieren una muestra de sangre. En caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse durante siete días, vigilar los signos importantes como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre, además de mantener medidas básicas sanitarias", comunicó.

Por último exhortaron a la población a realizarse el test en establecimientos que cuenten con las autorizaciones pertinentes para así evitar la compra de las llamadas "pruebas de cajita" y mejor optar por una de antígenos o PCR, que es la de más efectividad.


#TheBunker
#Covid
#PruebaCovid
#Pandemia
#Anticuerpos
#Cofepris
#PCR
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas