Nacional


¿Cuándo estrenará Pemex su nueva refinería? Aquí te lo decimos

Después de algunas complicaciones Deer Park será tomada por la petrolera mexicana con la que AMLO planea lograr la autosuficiencia en materia energética.

#TheBunkerNoticias | ¿Cuándo estrenará Pemex su nueva refinería? Aquí te lo decimos
Por: Redacción
  • 14/01/2022

En mayo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una noticia que agarró por sorpresa a más de uno, pues informó sobre la compra de la refinería Deer Park por parte de Pemex y tras meses de espera, las llaves llegarán el 20 de enero.

Esto lo revelaron varias fuentes toda ves que el cierre del acuerdo se llevaría a cabo ese día entre la petrolera mexicana y Royal Dutch Shell para que la empresa británica acabe de vender la mitad de su parte de la refinería ubicada en Texas, Estados Unidos, por unos 600 millones de dólares.

Una fuente mexicana afirmó a Reuters que el jueves de la siguiente semana se hará el pago y se procederá a la entrega de la propiedad con lo que comenzará a ser operada de inmediato por Pemex pues, afirmó, la empresa llegó a un acuerdo para conservar personal y así poder procesar los 340 mil barriles al día que logra Deer Park.

Aunque ni autoridades de Shell o Pemex han emitido una postura oficial; sin embargo, se comentó que las negociaciones se agilizaron para dejar todo listo antes de febrero.

Con este pasó, señaló en su momento López Obrador, la refinería en Texas se sumará a las operaciones que realizará la planta ubicada en Dos Bocas y así lograr unas autosuficiencia energética para el 2024.

Con información de Reuters.

#TheBunker
#DeerPark
#Pemex
#Shell
#AMLO
#Texas
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas