Nacional


Termoeléctrica y refinería de Tula contaminan mas que todo el Valle de México

45 veces más dióxido de azufre emiten a la atmósfera la termoeléctrica y la refinería de Tula que toda el área conurbada del Valle de México.

#TheBunkerNoticias | Termoeléctrica y refinería de Tula contaminan mas que todo el Valle de México
Por: Redacción
  • 13/01/2022

La termoeléctrica y la refinería de Tula, en Hidalgo, producen 45 veces más dióxido de azufre que toda la Zona Metropolitana del Valle de México junta.

Así lo revela el Programa de Gestión Integral para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire) 2021-2030.

El Programa plantea acciones para reducir la contaminación y señala como un problema la contaminación que generan en Hidalgo las plantas de Pemex y CFE, y que los vientos traen al Valle de México.

"La refinería y la termoeléctrica generan 45 veces más bióxido de azufre que toda la Zona Metropolitana del Valle de México ", señala el Proaire, documento elaborado en conjunto por las autoridades ambientales federales de la Ciudad de México y del Estado de México.

El dióxido de azufre registra un promedio aceptado por los límites de los estándares nacionales, pero incumple con las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS), subraya el estudio.

"No obstante el cumplimiento de la normatividad, se superaron los niveles recomendados por las Guías de Calidad del Aire de la Organización Mundial de la Salud para el promedio de 24 horas, con máximos por encima del umbral de 20 microgramos por metro cúbico en todas las estaciones y también se rebasó el estándar de la EPA", anota el Programa.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Contaminacion
#ValleDeMexico
#Proaire
#Hidalgo
#CFE
#Pemex
#TheBunker


Notas Relacionadas