Nacional


Ómicron satura hospitales; 104 unidades médicas registran 100 por ciento en ocupación general

139 unidades médicas tienen el 70% o más de ocupación de camas para hospitalización general: Red IRAG.

#TheBunkerNoticias | Ómicron satura hospitales; 104 unidades médicas registran 100 por ciento en ocupación general
Por: Redacción
  • 13/01/2022

104 hospitales y unidades médicas en México registran sobresaturación en camas generales, ello por la creciente demanda de pacientes contagiados por Covid-19.

Con corte al 11 de enero, el Sistema de Información de la Red IRAG reportó que 139 unidades médicas tienen el 70% o más de ocupación de camas para hospitalización general.

Respecto a camas con ventilación mecánica, 20 nosocomios cuentan con un 70% o más de ocupación y 23 también rebasan el 70% en camas con ventilador en unidades de terapia intensiva.

Hasta el pasado martes, la ocupación de camas generales registró un incremento del 2%, ubicándose en 23%, mientras que la demanda de camillas con ventilación mecánica continúa sin variar, situándose en 14%, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

Respecto a camas generales, a nivel país 104 unidades médicas se encuentran al 100% de su ocupación: Hospital General de Zona No.252 (Estado de México); Hospital General de Zona N. 4 (Ciudad del Carmen, Campeche) y el Hospital General de Zona 33 "Félix U. Gómez (Monterrey, Nuevo León) son algunos de los nosocomios que destacan negativamente en este rubor, todos ellos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otros hospitales son saturación límite son el Hospital Militar de Zona, de Cinco de Mayo (Durango); Hospital General de Cananea (Sonora); Hospital General de Matehuala (San Luis Potosí) y el Hospital General "Dr. Eduardo Vázquez N" (Puebla).

En camas con ventilación mecánica, 14 unidades médicas se hallan al límite de ocupación, entre las que destacan: Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" (CDMX); Hospital General de Tulancingo (Hidalgo); Hospital General de Teziutlán (Puebla); Hospital General de Zona No. 57 La Quebrada, (Estado de México); Hospital General "José María Morelos y Pavón", del ISSSTE (CDMX); Hospital General de San Luis Río Colorado (San Luis Potosí); Hospital General de Zona No. 2 (Aguascalientes) y más.

En unidades médicas de terapia intensiva que cuentan con camas con ventilador, se hallan al 100% de su ocupación 13 unidades médicas, destacando: Hospital General de Zona No. 1 (Aguascalientes); Hospital General Regional No. 1 (Chihuahua); Hospital General "Dr. Manuel Gea González" (CDMX) y la Clínica Hospital Mérida (Yucatán).

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Covid
#Hospitales
#SaturaciónHospitalaria
#Crisis
#Salud
#TheBunker


Notas Relacionadas