Economía


Scotibank, Santander y Banorte, posibles compradores de Citibanamex

Moody's considera negativa para efectos crediticios de Citibanamex su salida de la banca minorista.

#TheBunkerNoticias | Scotibank, Santander y Banorte, posibles compradores de Citibanamex
Por: Redacción
  • 13/01/2022

Scotibank, Santander y Banorte, posibles interesados en comprar Citibanamex.

De acuerdo con el portal Expansión, Banco Santander se encuentra entre los principales interesados para adquirir las operaciones de la banca minorista de Citigroup Inc. en México, luego de que éste anunciara dicha decisión.

Asimismo, las fuentes consultadas por el portal dijeron que Grupo Financiero Banorte SAB de CV y Bank of Nova Scotia estarían también interesados en la hasta hace unos días insólita adquisición y que Citigroup estaría apostando por una valuación de hasta 15 mil millones de dólares en una venta en paquete.

Dichas fuentes, según Expansión, pidieron anonimato.

En otro sentido, la calificadora Moody’s Investors Service señaló que la salida de Citigroup de la banca minorista y de pequeñas y medianas empresas en nuestro país resulta perjudicial para efectos crediticios de Citibanamex.

Felipe Carvallo, VP Senior Credit Officer de la agencia, manifestó que esto es debido a que se reducen de manera sustancial las operaciones y la diversificación de utilidades del banco, lo que limita su capacidad de fondeo de bajo costo con depósitos, algo que ha apoyado la fuerte generación de utilidades del banco.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló mediante un comunicado que la decisión de Citigroup va en línea con la evolución histórica de dicha banca y que su prioridad siempre había sido la banca corporativa.


Con información de Expansión.

#TheBúnkerMX
#CitiBanamex
#Banamex
#Banorte
#Scotiabank
#Santander
#Moodys
#TheBunker


Notas Relacionadas