Nacional


Covid ataca a la SCJN: Jorge Pardo Rebolledo da positivo

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, informó en rueda de prensa del contagio del ministro; no habrá cierres en juzgados y tribunales.

#TheBunkerNoticias | Covid ataca a la SCJN: Jorge Pardo Rebolledo da positivo
Por: Redacción
  • 13/01/2022

El coronavirus ya enfermó a los Tres Poderes de la Nación. Este miércoles el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, resultó positivo a SARS-CoV-2 y se mantendrá en aislamiento, informó Arturo Zaldívar.

El ministro presidente de la SCJN dio a conocer la noticia en una rueda de prensa:

“Quiero informar que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo dio positivo a Covid-19, se encuentra en su casa con síntomas leves (…) Esperamos que en unos días se reintegre a sus labores”.

No obstante el contagio, Zaldívar mencionó que su colega presenta un cuadro ligero de síntomas. En ese sentido, dijo que el virus no evita que Pardo Rebolledo labore desde su domicilio.

El titular de la Corte anunció que en el máximo tribunal no suspenderá actividades pese a que, según él, para el Poder Judicial el manejo de la pandemia es prioritario.

“Estamos siguiendo con protocolos muy estrictos (...) En este caso no es necesario que nos aislemos las ministras y los ministros, estamos teniendo sesiones breves, con una calidad de aire adecuada y con cubrebocas o mascarilla”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que todos los ministros y ministras llevan a cabo chequeos con pruebas antiCovid para evitar cualquier brote dentro de la Suprema Corte y que la mayoría de los casos registrados dentro del Poder Judicial se dieron en sus mismos domicilios:

“En estos dos años de pandemia hemos aprendido que más del 80% de las personas contagiadas en el Poder Judicial fueron personas que trabajaron en casa".

#TheBúnkerMX
#SCJN
#PardoRebolledo
#Covid
#Ómicron
#Zaldívar
#TheBunker


Notas Relacionadas