Economía


Otro récord, ahora en salida de capitales

Ahora los récords en inversión extranjera no son en captación, sino en salida. Por segundo año consecutivo batimos récord en salida histórica acumulada de capitales extranjeros en el mercado de deuda que emite el Gobierno, por 257,601 mmp.

#TheBunkerNoticias | Otro récord, ahora en salida de capitales
Por: Redacción
  • 12/01/2022

Y los récords se suceden en economía, México vio salir 257 mil 601 millones de pesos (12 mil 628 millones de dólares) el año pasado, de cara a 257 mil 239 millones de pesos de 2020.

Con datos del Banco de México (Banxico), nuestro país se anota cifra récord de salida de capital en deuda gubernamental.

Así, México registró el año pasado una salida histórica acumulada de capitales extranjeros en el mercado de deuda que emite el Gobierno, ligeramente superior a la fuga de fondos del 2020, récord anterior.

En 2021, México vio salir 257 mil 601 millones de pesos (12 mil 628 millones de dólares), frente a 257 mil 239 millones de pesos de 2020, según cifras de Banxico publicadas este martes, ello por una mayor aversión al riesgo y el persistente avance de la pandemia.

Es la mayor salida de fondos registrada por el país desde que comenzaron los registros en 1991.

“Es el segundo año al hilo con salida histórica, algo inédito en México”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Terrible dato”, añadió.

Para Siller, la elevada inflación, el acelerado incremento de casos de Covid-19 y la incertidumbre sobre decisiones del Gobierno, entre otros factores, han mermado el interés por la deuda mexicana —donde operan instrumentos como Bonos y Cetes, entre otro—.

En 2020, sostiene, se sufrió un desplome de un 8.5%, se contrajo en el tercer trimestre de 2021 por el avance de la pandemia, hubo cuellos de botella en las cadenas de suministro y una menor expansión económica de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

Un récord más.

Con información de Forbes México.


#TheBúnkerMX
#DeudaGubernamental
#SalidaCapitales
#Record
#Banxico
#Confianza
#Pandemia
#Economia
#TheBunker


Notas Relacionadas