Economía


Esquivel: canales de transmisión de política monetaria vs medios

Pareciera que no es la inflación sino el control de la información sobre ella lo que más preocupa al subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

#TheBunkerNoticias | Esquivel: canales de transmisión de política monetaria vs medios
Por: Redacción
  • 11/01/2022

También en Banxico hay quién es quién en las mentiras.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, sostuvo en sus redes que, contrario a lo que afirman algunos medios, la inflación alcanzó su pico en noviembre del año pasado y desde entonces ha mostrado una disminución.

Varios medios, —él cita a El Universal—publicaron que la inflación aún no alcanza su pico; luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la ubicará en 7.26% en la segunda quincena de diciembre del 2021.

Esquivel, a ello, respondió: “Esta tendencia descendente continuará en meses subsecuentes conforme se vayan deshaciendo algunos efectos de nivel que se observaron el año pasado (…) Un dato interesante es que comenzó a bajar primero la inflación observada que las expectativas de inflación”, dijo.

Para él la inflación observada comenzó a bajar antes que las expectativas, lo cual es importantes para entender mejor “la importancia de los canales de transmisión de la política monetaria y para valorar la importancia de la comunicación”.


Con información de SinLíneaMX.

#TheBúnkerMX
#Inflacion
#Banxico
#ElUniversal
#Desmentido
#TheBunker


Notas Relacionadas