Nacional


De nuevo AMLO da positivo a Covid

El presidente se contagió pese a ya contar con la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

#TheBunkerNoticias | De nuevo AMLO da positivo a Covid
Por: Redacción
  • 11/01/2022

Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó positivo a Covid-19, así lo informó el propio mandatario por redes sociales.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina”, posteó.


López Obrador expresó que continuará trabajando desde su oficina y se mantendrá comunicado de manera virtual hasta recuperarse.

Tal y como lo hiciera la entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero —quien sustituyó al presidente en la presentación de las mañaneras mientras éste se mantuvo enfermo durante su primer contagio—, esta vez toca a Adán Augusto López Hernández suplirlo en estos y otros actos.

Ante pregunta expresa hecha por un reportero en su rueda de prensa mañanera del lunes, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que había amanecido ronco y que se realizaría la prueba más tarde. En ese momento no traía puesto cubrebocas.


Cabe señalar que el contagio del primer mandatario sucede a días de reunirse con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, otra covid positiva. En ese momento el presidente manifestó que no sentía síntomas, por lo tanto no se realizaría la prueba.

López Obrador se contagió de Covid-19 en medio de una alza importante de casos por la nueva variante sudafricana del virus, Ómicron. Además, lo agrava el hecho de que el presidente, al igual que otros miembros del gabinete, cuentan ya con la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca desde el pasado 7 de diciembre.


#TheBúnkerMX
#AMLO
#Covid
#FuerzaPresidente


Notas Relacionadas