Internacional


A un mes de la tragedia migrante aún no hay detenidos

Ayer se cumplió un mes del accidente que cobró la vida de 56 personas en Chiapas.

#TheBunkerNoticias | A un mes de la tragedia migrante aún no hay detenidos
Por: Redacción
  • 10/01/2022

Ayer se cumplió un mes del accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde perdieron la vida 56 personas migrantes y 114 resultaron heridas. Entre las víctimas se hallaban adultos mayores, menores de edad y mujeres. A la fecha no hay detenidos.

Se estima que este lamentable hecho afectó a más de 170 familias centroamericanas y aunque se han logrado repatriar 31 cuerpos, lo cierto es que las autoridades se han visto lentas dada la magnitud de la tragedia.

De acuerdo con Milenio, restan por entregar 25 cuerpos, los cuales se hallan en alguna unidad Semefo de Pijijiapan, ello por las trabas burocráticas entre las cancillerías. Lo peor, no hay fecha definida para la entrega a familiares.

También se reporta que de los 114 lesionados, 13 se encuentran delicados. La mayoría se encuentran hospitalizados en el nosocomio Gilberto Gómez Maza. Se prevé que al menos siete migrantes puedan ser dados de alta próximamente.

En tanto a su situación migratoria, los afectados contaban con la opción de permanecer en suelo mexicano con tarjeta de visitante permanente; sin embargo, el medio citado indicó que la mayoría está optando por volver a su país de origen para reencontrarse con sus familias.

Cabe señalar que, de manera respetuosa, el sitio de accidente (Chiapa de Corzo) es ya conocido como “La Curva del Migrante” y en él han pintado un mural en homenaje a todas las personas que perdieron la vida el 9 de diciembre de 2021.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Migrantes
#Chiapas
#Tragedia
#DramaHumano
#TheBunker


Notas Relacionadas