Internacional


México recula de acudir a la toma de posesión en Nicaragua

Las presiones hacen recular al gobierno y no habrá representación oficial mexicana en la toma de posesión del sandinista Daniel Ortega.

#TheBunkerNoticias | México recula de acudir a la toma de posesión en Nicaragua
Por: Redacción
  • 10/01/2022

Ligero pero significativo.

Para un gobierno que es todo símbolos y signos, el cambio de señal no deja de ser sorpresivo y lleno de lecturas.

Ayer por la noche el periodista Raymundo Riva Palacio compartió en su cuenta de Twitter la noticia de que el “Gobierno de México”, como ahora se le da en llamar a toda noticia del poder, sin distinguir materia, función, competencia y responsabilidad, cambió su decisión de convalidar con su presencia la dictadura y burla a la democracia de la elección del otrora sandinista Daniel Ortega en su toma de posesión como presidente de Nicaragua.

Martín Borrego, director de América del Sur, designado como representante, ya no irá, ni tampoco ningún otro testaferro en nombre y representación del Estado mexicano.


A lo largo del fin de semana las criticas en las redes sociales se dejaron sentir con gran fuerza, mientras el canciller Ebrard seguía subiendo fotos en sus redes departiendo con la izquierda chilena. La postura generalizada era condenatoria de avalar con la presencia de México la toma de posesión de un dictador que tiene a todos sus adversarios en la cárcel, se ha perpetuado en el poder y ha hecho de la democracia en Nicaragua una lastimosa caricatura.

Pocas y blandengues fueron las voces en defensa de acudir a Nicaragua, hasta que sin mediar comunicado oficial, se supo por Riva Palacio del cambio de señal.

De “¡gran decisión!” la califica el propio periodista.

Lo importante, repetimos, en un gobierno de símbolos y signos, es la lectura de este cambio. Una, a botepronto, es que estos lances que antes enfrentaba el presidente con arrojo y sin importar los costes, ya empiezan a pesar en su contra y prefirió guardarse en la sombrita y ver pasar la procesión sin jugar un papel riesgoso y de alto costo.

Como sea se agradece no traer la honra nacional trapeando estiercol.

Ligero pero significativo. ¿El bloque Bolivariano se cuartea?


#TheBúnkerMX
#Nicaragua
#RayMundoRivaPalacio
#DanielOrtega
#Dictadura
#Democracia
#Nicaragua
#Cancilleria.
#TheBunker


Notas Relacionadas