Nacional


Ómicron vs cubrebocas: por qué no deberías usar de tela

De acuerdo con especialistas en salud de los Estados Unidos, este tipo de mascarillas no son efectivas para evitar contagios de la nueva variante del Covid.

#TheBunkerNoticias | Ómicron vs cubrebocas: por qué no deberías usar de tela
Por: Redacción
  • 10/01/2022

Cuando el mundo pensaba que el regreso a la normalidad estaba cerca a pesar de la presencia del Covid-19, una nueva variante surgió: Ómicron, y con ella han aparecido una serie de nuevas recomendaciones, entre ellas, dejar de usar cubrebocas de tela.

De acuerdo con especialistas sanitarios de Estados Unidos, las mascarillas hechas de tela no cumplen su función y lo mejor sería migrar a los quirúrgicos.

En ese sentido, Leana Wen, experta médica de CNN, comentó que las mascarillas de tela no serían otra cosa que una decoración facial y por ello no habría cabida para su presencia ante la aparición de esta nueva cepa.

Por ello sugirió el uso de cubrebocas quirúrgicos o KN95, pues cuentan con la propiedad de evitar el paso de pequeñas partículas, lo cual es benéfico ante la presencia de personas contagiadas dado que se ha demostrado que la variante sudafricana cuenta con una alta capacidad de contagio.

#TheBunker
#Ómicron
#Covid-19
#Pandemia
#Cubrebocas
#MascarillasKN95
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas