Nacional


Molnupiravir ya es legal en México

La llamada píldora contra el Covid ha sido aprobada como emergente y te diremos qué tan efectiva es contra la enfermedad

#TheBunkerNoticias | Molnupiravir ya es legal en México
Por: Redacción
  • 08/01/2022

En México ya fue aprobado el tratamiento oral contra el Covid-19 en forma de píldora: Molnupiravir, pionera en la guerra contra la pandemia.

El laboratorio Merck, en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, desarrollaron el antiviral oral contra el Covid-19 y que se presenta como una alternativa a las vacunas que ya se aplican en el país.

Este fármaco está clasificado como antiviral, es un inhibidor de la polimerasa, el cual actúa en las encimas que el virus necesita para multiplicarse, éste lo incapacita de mutar y reproducirse. En estudios de laboratorio contra otros virus, como la influenza, ha demostrado eficacia.

La función principal de este medicamento es engañar al coronavirus de replicar el material genético, cuando es ingerido inicia un proceso de impedirle al virus su replicación dentro del organismo.

En nuestro país fue autorizada como emergencia, por lo que su venta no es libre, solo podrá ser usada en pacientes ya hospitalizados.

Según autoridades en Estados Unidos, el Molnupiravir puede ingerirse desde los primeros síntomas de la enfermedad, además, informan que la píldora ofrecería a los pacientes una reducción al riesgo de muerte.

Media docena de países han autorizado el Molnupiravir, principalmente en Estados Unidos, también ha sido aprobado en el Reino Unido, Israel, Japón, Italia y la India, sumándose ahora México.

Los laboratorios que la desarrollaron no dan detalles aún sobre los efectos secundarios, pero en Estados Unidos no se han reportado efectos graves; señalan expertos señalan que hay malestares leves como por ejemplo dolores de cabeza.


Con información de Excélsior.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Covid-19
#Molnupiravir
#Salud
#Mexico
#TheBunker


Notas Relacionadas