Nacional


Suspenden primera Comisión Permanente por casos Covid

Ante el número de casos por coronavirus en el Poder Legislativo, la senadora Olga Sánchez Cordero convocó a sesionar de modo semipresencial hasta el miércoles 12 de enero.

#TheBunkerNoticias | Suspenden primera Comisión Permanente por casos Covid
Por: Redacción
  • 08/01/2022

Suspenden tras apenas una hora y 10 minutos de haber comenzado la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ello debido al importante número de contagios por SARS-CoV-2 en el recinto legislativo.

Ante el número de casos por coronavirus, la senadora Olga Sánchez Cordero convocó a sesionar de modo semipresencial hasta el miércoles 12 de enero.

Tanto legisladores como personal técnico que opera en el órgano legislativo han sufrido las consecuencias del ómicron, por ello se acordó aplazar hasta la siguiente semana la presentación de los puntos de acuerdo, así como la instauración de la agenda política.

“Por la concentración de gente, reportes positivos que se han tenido incluso el día de hoy, decidimos que los puntos de acuerdo se tratarán el miércoles, incluso iniciando con una ronda de agenda política, es decir, el miércoles va a haber discusión, va a ser una sesión intensa, pero ya con las nuevas reglas que nos permiten no tener tanta concentración de gente en la Cámara de Diputados", informó el panista y vicecoordinador en la Cámara de Diputados, José Elías Lixa,

Al momento de redactar esta nota seis diputados y cuatro senadores habían resultado positivos a Covid-19: Gutiérrez Luna, Selene Ávila, Miguel Torruco, Mario Riestra, Marco Mendoza e Ivonne Ortega, además de la Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez.

#TheBúnkerMX
#CongresoDeLaUnión
#ComisiónPermanente
#Covid
#Ómicron
#TheBunker


Notas Relacionadas