Nacional


Aeroméxico canceló este viernes 48 vuelos por Covid

La aerolínea señaló que fueron casi 50 viajes los que tuvieron que ser suspendidos por contagios del virus en sus tripulaciones.

#TheBunkerNoticias | Aeroméxico canceló este viernes 48 vuelos por Covid
Por: Redacción
  • 08/01/2022

Luego de que la gente comenzara a denunciar retrasos y cancelaciones de Aeroméxico a través de redes sociales, la aerolínea informó que debido a contagios de Covid-19 en sus tripulaciones, 48 vuelos fueron cancelados.

Esta parte del personal se suma a los 22 trabajadores que también dieron positivos al virus este jueves; por esta razón, el viernes hubo 66 demoras de acuerdo con cifras del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey y Chihuahua fueron algunos de los destinos con más afectaciones; sin embargo, los casos se han dado tanto en vuelos domésticos como internacionales.

El escenario tampoco ha sido exclusivamente para Aeroméxico, pues Viva Aerobus reconoció que entre miércoles y jueves seis vuelos fueron cancelados, mientras que el viernes otros siete viajes presentaron demoras.

En ese sentido, la empresa informó que alrededor del 4% del total de tripulantes se encuentra en aislamiento, ya sea por ser un caso confirmado de coronavirus o por ser sospechoso.

"Ante el escenario que presenta la evolución de la pandemia Covid-19 (por la variante ómicron), con efectos en las tripulaciones de todas las aerolíneas a nivel global, Viva Aerobus ha reforzado sus protocolos de bioseguridad para hacerle frente a la situación", informó la aerolínea.

#TheBunker
#Aeroméxico
#Covid
#AICM
#CDMX
#Vuelos
#Cancún
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas