Estados


Camioneta con cuerpos en Zacatecas ligada al CJNG

Mientras la violencia se apodera del estado, su gobernador David Monreal pide "encomendarse a Dios".

#TheBunkerNoticias | Camioneta con cuerpos en Zacatecas ligada al CJNG
Por: Redacción
  • 07/01/2022

Autoridades zacatecanas vincularon al presunto conductor de la camioneta Mazda CX3 abandonada con diez cadáveres en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hoy occisos se tratan de ocho hombres y dos mujeres originarios en su mayoría de Sinaloa, según señalan los primeros avances de la indagación. La mayoría de ellos son originarios del estado de Sinaloa; las víctimas estarían a su vez vinculadas al cartel rival que opera en aquella entidad.

El vehículo gris plata, con placas de circulación ZFS980C, se halla bajo el resguardo del Instituto de Ciencias Forenses de Zacatecas.

La violencia en el estado no merma y se agudiza cada día por el conflicto entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa. En ese sentido, el pasado 24 de noviembre significó un punto álgido, cuando el Gobierno de México puso en operación el Plan de Apoyo al Estado.

La llamada “Operación Zacatecas 2” tiene en su haber a 2 mil 114 elementos del Ejército Mexicano; mil 800 agentes de la Guardia Nacional, los cuales brindan apoyo a los 930 policías estatal y mil 257 municipales.

Por su parte, el gobernador de la entidad, David Monreal, informó en un video en su cuenta de Twitter que ya se había logrado la captura de los presuntos responsables del hecho, no sin antes haber dicho que violencia es parte de "la herencia maldita" del estado y encomendarse a Dios: "“Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.



#TheBúnkerMX
#Zacatecas
#CJNG
#CártelDeSinaloa
#TheBunker


Notas Relacionadas