Nacional


Ajustarán trazo de Tren Maya y costará mil mdp más

La emblemática obra de la 4T, que a petición del presidente López Obrador debe de estar lista para finales de 2023, tendrá un nuevo trazo entre Playa del Carmen y Tulum con un costo aproximado de mil millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Ajustarán trazo de Tren Maya y costará mil mdp más
Por: Redacción
  • 07/01/2022

El director de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, habló para el Diario Reforma y durante la entrevista al funcionario informó que se tiene un plan de adquisición de terrenos para cubrir 43 kilómetros junto a la carretera 307, con el objetivo de generar ahorros y acelerar la construcción.

La compra de terrenos representaría un desembolso de aproximadamente mil millones de pesos y estará en el tramo entre Playa de Carmen y Tulum.

"No es mucho en comparación con lo que nos vamos a ahorrar, porque nos ahorramos muchos movimientos de las obras inducidas, ya no tendríamos que andar moviendo los postes de media tensión, ni tendríamos que andar reponiendo carreteras", explicó al medio.

El funcionario federal aseveró que es mucho más económico este plan, la adquisición de terrenos provocará un ahorro de poco más de 3 mil millones, además que beneficiará a miles de personas que transitan.

Jiménez Pons informó que el tramo 5 Sur, como se le conoce, y que está bajo la responsabilidad de construcción del consorcio Grupo México y Acciona Infraestructura, no afectará a los hoteleros, pues aunque el trazo correrá paralelamente a la carretera estará al poniente, es decir, del otro lado de los hoteles.

Por último, el titular del Fonatur aclaró que el Tren Maya que correrá de Tulum a Playa del Carmen lo hará a ras de piso, con excepción del tramo que pasará por la ciudad que se construirá un viaducto elevado y se conectará al tramo 5 Sur. Esta construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Con información de Diario Reforma.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#Fonatur
#Tulum
#PlayaDelCarmen
#TrenMaya
#TheBunker



Notas Relacionadas