Nacional


¿Regresará la UNAM a clases presenciales?

Las actividades docentes de las escuelas y demás entidades adscritas al plan de estudios se continuarán llevando a cabo de acuerdo con lo que cada consejo técnico aprobó.

#TheBunkerNoticias | ¿Regresará la UNAM a clases presenciales?
Por: Redacción
  • 07/01/2022

El 31 de enero las 116 licenciaturas que se cursan en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaran a clases presenciales, por el momento la máxima casa de estudios seguiría con las clases de manera hibrida, según dio a conocer en un comunicado.

Asimismo, las actividades docentes —prácticas y teóricas— de las escuelas y demás entidades adscritas al plan de estudios anual continúan llevándose a cabo de acuerdo con lo aprobado por los respectivos consejos técnicos y en concordancia con el calendario escolar.

De acuerdo con este comunicado, la UNAM señala que de acuerdo con la evolución de la pandemia se irá informando a toda la comunidad universitaria si el inicio de clases se postergará o si se lleva a cabo algún cambio.

Estas precisiones se dan ante las dudas y confusiones que generó el comunicado de ayer en el que se informó sobre las medidas que se tomarán en este nuevo ciclo escolar y en medio de este.

“Las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional”.

La UNAM no ha interrumpido la vida universitaria durante el periodo de confinamiento, todo lo contrario, se adaptó a las circunstancias permitiendo que toda su comunidad escolar siguiera con clases en línea de forma ininterrumpida.

Por su parte, las actividades académico-administrativas se realizarán conforme al aforo requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados.

El regreso a clases se hará de forma gradual privilegiando la salud de los estudiantes, personal académico y administrativo.

Se mantendrán los protocolos de protección como el uso de cubrebocas, el cual será obligatorio en todos los espacios cerrados de la universidad, uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

#TheBúnkerMX
#UNAM
#RegresoAClases
#Ómicron
#Pandemia
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas