Nacional


FGR pide 39 años de prisión para Lozoya y 21 para su madre

Pesan sobre el exdirector de Pemex acusaciones por los delitos de ​​lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht.

#TheBunkerNoticias | FGR pide 39 años de prisión para Lozoya y 21 para su madre
Por: Redacción
  • 06/01/2022

Continúa el drama de corrupción en el caso Odebrecht. Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se abra juicio en contra de Emilio Lozoya Austins, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los delitos de ​​lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho; podría pasar hasta 39 años en prisión.

De acuerdo con la FGR, esta pena es una sumatoria de las posibles condenas máximas de los delitos señalados, mismos que según la Fiscalía deben acumularse dado que se trato de crímenes realizados de manera independiente entre sí.

En el caso de la madre del exfuncionario de Enrique Peña Nieto, Gilda Margarita Austin Solís, la FGR solicitó que enfrente procesos penales por lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo cual podría enfrentar una sentencia de hasta 21 años de cárcel.

En la acusación presentada el lunes 3 de enero de 2022 ante Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la Fiscalía también solicitó el pago de hasta 4 mil 50 días de multa, de acuerdo con fuentes de Reforma.

En ese sentido, la FGR requirió que la mujer enfrente una condena de 10 años de prisión por asociación delictuosa, y de 11 años 3 meses por el ilícito de lavado de dinero.

De ser encontrada culpable, Austin Solís cumpliría la pena en confinamiento domiciliario, debido a su avanzada edad (73 años).

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Oderecht
#Lozoya
#MadreDeLozoya
#Corrupción
#Pemex
#TheBunker


Notas Relacionadas