Nacional


AMLO acusa alto nivel de despidos en Tec de Monterrey

El presidente acusó a la institución académica privada de despedir a empleados para no pagarles prestaciones.

#TheBunkerNoticias | AMLO acusa alto nivel de despidos en Tec de Monterrey
Por: Redacción
  • 06/01/2022

Durante su rueda de prensa mañanera, y bajo un contexto de rechazo por las prácticas de despidos de ciertas empresas para no pagar prestaciones a trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tecnológico (Tec) de Monterrey de registrar un alto índice de despidos durante diciembre.

“Hoy me estaba enterando de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores en diciembre, claro es un despido formal, no real, sólo para no pagarles sus prestaciones, y los vuelven a contratar en enero. El primer lugar en este diciembre, con este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, y porqué lo digo, porque quiero que se polemice. Y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico van a atender este asunto para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, dijo el mandatario.


En respuesta, el Tec de Monterrey aseguró que sus docentes reciben prestaciones por encima de la ley, en respuesta a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un alto índice de despidos para no dar beneficios a sus empleados.

Mediante un comunicado, la institución académica privada declaró que dentro de su planta docente, tal como sucede en otras universidades, hay profesores que imparten clases a tiempo completo y tiempo parcial.

En ambos casos, los docentes cuentan con prestaciones laborales por encima de la ley que incluso llegan a conservar:

“En el Tec de Monterrey estos docentes tienen prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales conservan durante todo el año, independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajaron”, sostiene la institución.

Respecto a las recontrataciones, indicaron que “cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos de acuerdo a las clases que se impartirán".

#TheBúnkerMX
#TecDeMonterrey
#AMLO
#Despidos
#TheBunker


Notas Relacionadas