Local


Aumentan los contagios en niños, advierte Hospital Infantil

De acuerdo con el Hospital Federico Gómez, el aumento de casos Covid en infantes es cada vez más visible y exhortó a los padres de familia a tomar precauciones sanitarias.

#TheBunkerNoticias | Aumentan los contagios en niños, advierte Hospital Infantil
Por: Redacción
  • 06/01/2022

Los problemas por Covid-19 han llegado de nuevo a los hospitales; sin embargo, es en los espacios infantiles donde se ha visto un incremento poco esperado de contagios y ante el alza, el personal de salud es vulnerable y no tiene descanso.

En ese sentido, el Hospital Infantil de México Federico Gómez alertó que se comienza a mostrar un incremento en las infecciones aéreas de niños, lo que ha provocado que las áreas de este lugar, como el de cirugía general, ya sean destinado a la atención Covid.

Por ello, el nosocomio ha pedido a su personal, particularmente a enfermeras y residentes, que tomen todas las precauciones y consideren a cada paciente como un sospechoso Covid, ya que las incapacidades por la enfermedad han aumentado.

Incluso ha pedido al personal de enfermería y a los médicos que no se ausenten del hospital para que tomen la mayor cantidad de guardias posible y así se apoye a las áreas de coronavirus.

No obstante, a pesar de la situación descrita, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, comentó que el país aún no estaba en un fase grave de la pandemia y por ellos aún no se vacuna a los menores de edad.

#TheBunker
#Covid
#HospitalInfantil
#Niños
#Pandemia
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas