Internacional


Ebrard viajará a Chile para reunirse con el presidente Boric

El canciller mexicano se reunirá con el mandatario electo de aquel país, después viajará a Argentina para la celebración del CELAC.

#TheBunkerNoticias | Ebrard viajará a Chile para reunirse con el presidente Boric
Por: Redacción
  • 05/01/2022

El canciller Marcelo Ebrard se reunirá con Gabriel Boric, presidente electo de Chile, en aquella nación antes de que asista a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará en la capital de Argentina.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que se encontraba a punto de salir hacia Santiago para reunirse con el mandatario electo chileno, a quien “México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión”.

Cabe recordar que Boric fue electo presidente hace unos pocos días, específicamente el 19 de diciembre pasado cuando ganó por 12 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en una segunda vuelta y se hará de la presidencia el próximo 11 de marzo.

Sobre la CELAC, Ebrard también agregó que asistirá el 7 de enero a la XXII reunión de cancilleres, pues él será quien la encabece. Al respecto, es importante destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es presidente pro témpore de dicha junta desde el 7 de enero de 2020.

#TheBunker
#AMLO
#Boric
#CELAC
#Ebrard
#Canciller
#México
#Chile
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas