Nacional


Redes sociales, control de Conade para las becas de sus atletas

En un nuevo lineamiento que ha dado de qué hablar, el organismo no quiere ser objeto de burlas de sus agremiados y condicionó el apoyo económico a lo que escriban en redes sociales.

#TheBunkerNoticias | Redes sociales, control de Conade para las becas de sus atletas
Por: Redacción
  • 05/01/2022

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) ha preparado una sorpresa para sus deportistas de alto rendimiento: deberán firmar un apartado de conducta en el que deberán moderar lo que suban a redes sociales y así no hacer críticas al organismo.

En el apartado de Conducta, en su punto 8, la Conade dice lo siguiente: “Redes sociales: Ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deportes”.

Incluso un apartado antes, en el 7 que se titula “Declaraciones a medios”, el organismo pide a sus deportistas no hacer una declaración que no esté debidamente motivada y fundada en contra de instituciones nacionales, estatales, dirigentes deportivos, entrenadores o cualquier tipo de grupo multidisciplinario.

La Conade ha implementado estas medidas luego de que algunos de sus atletas se quejaron porque hubo una reducción de becas y con ellas ya existirá un precedente para poder alcanzar alguna sanción. Los deportistas pueden tener apoyos económicos que van de los mil 500 pesos hasta los 75 mil pesos.

#TheBunker
#Conade
#Becas
#RedesSociales
#Conducta
#MediosDeComunicación
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas