Nacional


Aplazan el retorno a clases presenciales 11 entidades del país

Este lunes fue el regreso a clases en el territorio nacional; sin embargo, algunas entidades del país postergaron el regreso a clases presenciales por el alza de contagios por Covid-19

#TheBunkerNoticias | Aplazan el retorno a clases presenciales 11 entidades del país
Por: Redacción
  • 04/01/2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció previo al regreso a clases que todas las escuelas públicas y privadas del país se encontraban listas para el retomar la enseñanza en las aulas presencialmente; sin embargo, 11 entidades del país pospusieron el retorno ante el alza de contagios por Covid-19.

Algunas fuentes de la misma SEP aclararon que las entidades federativas son las responsables de tomar la decisión de aplazar o modificar el regreso a clases presenciales.

Como medida preventiva, el aplazamiento es para evitar exponer a la comunidad educativa a los contagios.

En Baja California se anunció que el regreso a clases será el día de hoy, 4 de enero, de manera virtual para los niveles de educación básica y se retomarán clases presenciales hasta el lunes 17; se suman las entidades de Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán.

Baja California Sur no ha definido cuándo regresarán a clases sus alumnos, por lo que extendió el periodo vacacional hasta el 17 de enero.

Por lo que respecta a Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas el regreso a clases presenciales será hasta el 10 de enero de 2022, mientras tanto se continuará con el formato virtual.

En el caso del Estado de México, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, anunció desde el pasado mes de diciembre que se retomarían las clases presenciales hasta el mes de febrero, por lo que la enseñanza en el formato virtual continuará hasta entonces.

Será el próximo jueves 6 de enero por motivo del Día de Reyes, el primer día que se suspenderán las clases y se retomarán el 7 para los alumnos de educación básica, así lo informó la SEP.


Con información de El Reforma.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#SEP
#RegresoAClases
#ClasesPresenciales
#Covid19
#TheBunker


Notas Relacionadas