Internacional


Mal clima y Covid obligan a EUA a cancelar más de 3 mil vuelos

El espacio aéreo en el vecino país está sufriendo una crisis ya que, aunado al poco personal que puede trabajar por la pandemia del coronavirus, ahora se sumó una racha de bajas temperaturas.

#TheBunkerNoticias | Mal clima y Covid obligan a EUA a cancelar más de 3 mil vuelos
Por: Redacción
  • 04/01/2022

Hasta la tarde de este lunes fueron cancelados 3 mil vuelos en Estados Unidos por dos principales razones: climas helados que impidieron el trabajo aéreo y la falta de personal debido a la pandemia del Covid-19.

Por ejemplo, en Washington, capital estadounidense, fueron cancelados o retrasados la mitad de los vuelos debido a una tormenta de nieve. Incluso se pronosticó la caída de hasta 25 centímetros de nieve en Virginia, el distrito de Columbia y en Maryland.

En Nueva York las condiciones tampoco dejaron a los aviones volar y en los tres aeropuertos más importantes de esta región se habían cancelado el 25% de los vuelos.

De acuerdo con Flightaware.com habrían sido 3 mil 77 los vuelos domésticos e internacionales que se cancelaron en todo el territorio norteamericano este lunes y se suman a los 2 mil 700 que hubo el sábado.

No obstante, las aerolíneas ya toman decisiones para no cancelar vuelos por la pandemia del Covid. Por ejemplo, United Airlines ofrece dar una mejor paga a sus pilotos cuando tomen algún vuelo abierto en este mes; Spirit Airlines pagará el doble a sus tripulaciones de cabina.

#TheBunker
#COVID
#EUA
#EstadosUnidos
#Pandemia
#Vuelos
#Washington
#NuevaYork
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas