Estados


Jalisco confirma 16 casos de ómicron

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer la información y señaló que ninguno de los pacientes presentó cuadros graves.

#TheBunkerNoticias | Jalisco confirma 16 casos de ómicron
Por: Redacción
  • 04/01/2022

Enrique Alfaro, gobernado de Jalisco, informó que en la entidad ya se presentaron los primeros 16 casos de la variante ómicron del Covid-19 y aunque existe un riesgo de aumento de contagios con esta cepa, aclaró que nadie presentó síntomas de gravedad.

En ese sentido, abundó que ninguno de los 16 pacientes, de los cuales 10 son mujeres, requirieron ser hospitalizados. Además, las edades oscilan entre los 16 y 67 años mientras que el grupo de edad más afectado va de los 25 a los 44 años.

“Ojo, esto (los 16 casos de ómicron) no es para alarmarnos, pero sí un llamado a prestar atención, a hacer conciencia, no aflojar las medidas y estar preparados”, escribió Alfaro a través de sus redes sociales.

De la misma manera, Alfaro habló del panorama general del Covid en Jalisco y explicó que en la penúltima semana de diciembre pasado se presentaron 2 mil 29 casos mientras que en la última fueron 2 mil 942; esto aunado a que la positividad se duplicó al pasar de 4.6 a 8.1; sin embargo, las defunciones fueron al parámetro que disminuyó, pues fueron de 41 a 32.


No obstante, aseguró que a la mitad del mes se hará una evaluación más completa para determinar si se implementan nuevas medidas sanitarias; por ahora, todo queda igual; en tanto que el regreso a clases presenciales en este estado se realizará hasta el 17 de enero.

#TheBunker
#Ómicron
#Covid
#Jalisco
#Pandemia
#ClasesPresenciales
#Alfaro
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas