Nacional


ISSSTE prepara reconversión hospitalaria por cuarta ola

El director Normativo de Salud del instituto, Ramiro López Elizalde, pidió a directivos de nosocomios regionales alistarse ante el incremento de consultas de primer y segundo nivel de atención médica por Covid-19.

#TheBunkerNoticias | ISSSTE prepara reconversión hospitalaria por cuarta ola
Por: Redacción
  • 03/01/2022

Ante el alarmante incremento de casos por Covid-19 debido a las fiestas decembrinas y muy posiblemente por temor a la variante del virus, Ómicron, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya prepara la reconversión hospitalaria, confirmando de paso que México ya se encuentra inmerso en la cuarta ola.

De acuerdo con Milenio, el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, emitió una circular interna donde solicita a los directores de hospitales regionales y del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, al igual que a subdelegados médicos, prepararse por el aumento de consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel de atención médica. Entre sus exigencias está el reforzamiento de las áreas de triage para la correcta atención de pacientes.

En ese sentido se prevé “el aumento de solicitudes de licencias médicas derivadas del contagio masivo, por lo que se deberá reforzar el procedimiento de correcto otorgamiento de éstas, para evitar emisión de las mismas de manera innecesaria”.

Finalmente, el ISSSTE mostró especial preocupación por la variante sudafricana del virus, Ómicron, dada su velocidad de transmisión, incluso mayor a la de la contagiosa cepa Delta, lo que provocaría un mayor numero de contagios.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#ómicron
#Covid
#CuartaOla
#ISSSTE
#TheBunker


Notas Relacionadas