Internacional


Sudáfrica saca conclusiones sobre ómicron: supera ola sin gran aumento de fallecimientos

La nación del continente africano dio a conocer que, de acuerdo a sus indicadores, el pico de la ola por esta cepa parece haber quedado atrás a pesar de haber sido clasificada como de importancia.

#TheBunkerNoticias | Sudáfrica saca conclusiones sobre ómicron: supera ola sin gran aumento de fallecimientos
Por: Redacción
  • 31/12/2021

Sudáfrica fue la primera nación del orbe en haber detectado a ómicron, la última de las variantes del Covid-19 en su territorio en noviembre pasado y ya tiene sus conclusiones: la ola ha sido superada sin haber perdido a tantas personas en este lapso.

A través de un comunicado las autoridades de aquel país dieron a conocer que de acuerdo con todos sus indicadores, el país ya ha superado el pico de la cuarta ola, el cual seguramente fue provocado por el ritmo de contagio que tienen la nueva variante.

En ese sentido, se señaló que durante la última semana los nuevos contagios tuvieron una disminución de casi el 30% al pasar de los 127 mil contagios a 89 mil; además, las hospitalizaciones también vinieron a menos en ocho de nueve provincias y todo con “un aumento marginal de los decesos”.

“Aunque la variante ómicron es altamente transmisible, las tasas de hospitalización han sido más bajas que en las olas anteriores”, se refirió en el comunicado.

Es por ello que, al tener ya presencia en más de 100 país del mundo, ómicron parece transmitirse más rápido que la variante delta, pero provocando un riesgo menor de hospitalizaciones; sin embargo, la velocidad de contagio podría ser tan importante como la gravedad que presenta ya que más personas irían al hospital.

#TheBunker
#Covid-19
#Pandemia
#Ómicron
#Delta
#Sudáfrica
#CuartaOla
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas