Nacional


Encuestadoras podrían llevar a cabo revocación de mandato: AMLO

El presidente de la República sugirió que, de no realizar el INE la consulta ciudadana, empresas encuestadoras entrarían al quite vía "colecta".

#TheBunkerNoticias | Encuestadoras podrían llevar a cabo revocación de mandato: AMLO
Por: Redacción
  • 30/12/2021

Andrés Manuel López Obrador planteó que, de no ser posible para el máximo órgano electoral en México llevar a cabo la consulta ciudadana de revocación de mandato, podrían ocupar a 10 encuestadores para que les saque la chamba.

Así es, el presidente de la República dijo en su rueda de prensa matutina que de no poder el INE realizar el ejercicio democrático el plan B es contratar vía "colecta" a firmas encuestadoras:

“Es hacer una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadores de prestigio en México y que se pregunte lo mismo ‘¿quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?'”.

Asimismo, consideró que la consulta se podría hacer vía manera telefónica o de puerta en puerta y hasta destacó los beneficios de este procedimiento, aunando que lo importante es que se tenga el resultado y que éste se dé a conocer.

“No llevaría mucho tiempo. Incluso se podría hacer hasta telefónica y otra parte domiciliaria y se tiene el resultado y se da a conocer. (...) A lo mejor 10 (empresas) son muchas encuestadoras, pero cinco. Hay de todo, se busca que sean las que menos cuchareen o que no cuchareen y que no le pongan levadura”, sostuvo el primer mandatario.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió en la importancia de que se realice esta consulta ciudadana, pues se trata de un mandato constitucional además de que sirve para ratificar o no el apoyo ciudadano: “La democracia participativa es que si la autoridad se porta bien, sigue, si se porta mal, para fuera”.

Finalmente, el presidente solicitó a los consejeros del INE mantener imparcialidad en las elecciones de 2022, donde se disputarán las gubernaturas de seis estados de la República: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#RevocaciónDeMandato
#Encuestas
#INE
#TheBunker


Notas Relacionadas