Nacional


Gutiérrez Luna desiste en denuncia contra consejeros del INE

El presidente de la Cámara de Diputados informó por redes sociales que no continuará con la querella en contra de seis consejeros electorales.

#TheBunkerNoticias |  Gutiérrez Luna desiste en denuncia contra consejeros del INE
Por: Redacción
  • 30/12/2021

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desistió en la denuncia penal interpuesta en contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de éstos de retrasar el ejercicio de revocación de mandato.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador morenista dio a conocer que no continuará con las indagatorias penales en contra de los funcionarios electorales.


El cese de su denuncia se enmarca en las palabras que dedicara el presidente Andrés Manuel López Obrador al diputado en su conferencia mañanera, pues el jefe del Ejecutivo Federal celebró la decisión de Gutiérrez Luna de dar marcha atrás en sus acusaciones y de no penalizar el tema.

“Que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados que presente una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona y dice ‘ me retracto y ya no continuó”, expresó el mandatario federal

En ese mismo tenor, la Cámara de Diputados dijo que su Mesa Directiva se mantiene dispuesta a escuchar y atender “a todas las voces como una labor permanente e incluyente”.

#TheBúnkerMX
#GutiérrezLuna
#CámaradeDiputados
#RevocaciónDeMandato
#INE


Notas Relacionadas