Internacional


Contagios Covid acechan a América

Tan sólo durante la última semana, en el continente aumentó en 50% la cifra de contagios por coronavirus.

#TheBunkerNoticias | Contagios Covid acechan a América
Por: Redacción
  • 30/12/2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer que durante la semana del 19 al 25 de diciembre crecieron en un 50% los contagios por Covid-19 en América, mientras que las defunciones por el virus también tuvieron un incremento del 11 por ciento.

Durante este lapso más de la mitad del continente tuvo un incremento del 20% de casos positivos al virus y con ello se convierte en el continente más golpeado por la pandemia en la actualidad.

Además, Estados Unidos es el país que aporta el mayor número de contagios, seguido de Canadá y Argentina. No obstante, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú también vieron subir sus cifras Covid.

En ese sentido, la OPS informó que no será extraño seguir registrando un aumento de contagios ya que es una temporada de fiesta y vacaciones; además, la variante ómicron ya tiene contacto en 27 países de la región.

Este organismo también recomendó vacunarse, al tiempo que exhortó a seguir usando las medidas ya explicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el uso de la mascarilla, la sana distancia, el lavado de manos y la ventilación de espacios interiores.

#TheBunker
#Covid
#América
#Paraguay
#EstadosUnidos
#Canadá
#Pandemia
#Argentina
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas