Local


CDMX cancela eventos navideños por Covid-19

Como medida de prevención, autoridades capitalinas cancelaron el megaconcierto que darían Los Ángeles Azules del próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma.

#TheBunkerNoticias | CDMX cancela eventos navideños por Covid-19
Por: Redacción
  • 29/12/2021

Ante el incremento de contagios de SARS-CoV-2 el gobierno de la Ciudad de México canceló este martes los festejos masivos que preparaba para fin de año, entre ellos un concierto multitudinario con Los Ángeles Azules.

Autoridades capitalinas informaron en un comunicado que el concierto que darían la popular agrupación de Iztapalapa en Paseo de la Reforma el próximo 31 de diciembre fue cancelado.

“Estamos valorando también el tema del concierto del 31 de diciembre, dado el incremento en el número de contagios, más tarde estaremos ya dando este informe, después de una reunión que tengamos interna de Salud", advirtió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios”, explicaron vía comunicado.

El gobierno de Ciudad de México también anunció que a partir de este jueves se suspenderá la verbena navideña que se realiza en el Zócalo capitalino desde el 16 de diciembre y que ha atrae a un aproximado de 90 mil asistentes al día.

Sheinbaum aclaró en rueda de prensa que estas acciones no significan cerrar actividades económicas, incluso ante la nueva variante del coronavirus, ómicron, de la que ya se registran más de 40 casos en el país.

Sin embargo, es importante señalar un seguimiento de la Universidad de Oxford que señala a México como una de los naciones que menos pruebas realiza con un promedio de 0.1 por cada mil habitantes en diciembre,

Las autoridades, tanto locales como federales, reconocen el aumento de casos, sobre todo en estados del norte y en la capital, pero las hospitalizaciones y los decesos se mantienen estables, lo que se atribuye a la vacunación.

Según cifras oficiales, hasta noviembre 94% de los mayores de 18 años que viven en la capital, con unos 9 millones de habitantes, tenían el esquema completo de vacunación.

El gobierno capitalino detalló este martes que 52% de los mayores de 60 años de la capital cuentan además ya con una dosis de refuerzo y que en próximas semanas se espera cubrir a todo este sector.

México, de 126 millones de habitantes, registraba hasta este martes 3.9 millones de contagios y casi 300 mil muertes, según datos oficiales.

#TheBúnkerMX
#Sheinbaum
#CDMX
#FinDeAño
#ÁngelesAzules
#TheBunker


Notas Relacionadas